Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia realiza obras que ponen en riesgo la integridad física de los peatones. Y es que sobre la avenida Ventura Puente, casi para dar vuelta con la calle Laguna se realizan obras de recuperación de espacio, las cuales bloquean el paso peatonal.
Este espacio en el que al parecer sin autorización, personal del ayuntamiento comenzó a realizar obras bajo el argumento de que era parte de la vía pública, ahorita se encuentra bloqueado por conos y cinta de construcción, además de que el escombro de lo que destruyeron obstaculiza el flujo peatonal.
Esta zona registra una gran afluencia de peatones, debido a la cercanía que tiene con escuelas, universidades, oficinas, además de la conexión con avenidas importantes como Solidaridad, Camelinas, Ventura Puente y el propio Boulevard García de León, por lo que la gente que transita por ella se ve afectada.
Los trabajadores de dicha obra ejecutada por el ayuntamiento únicamente trabajan de lunes a viernes y solo por el día, lo cual retrasa el tiempo para que el espacio vuelva a su normalidad.
Actos similares se han presentado en otras zonas de la ciudad, donde se ha visto que el personal municipal ha realizado obras y dejado el escombro sobre banquetas con lo que obstruye el paso peatonal.
A pesar de estas situaciones, el propio presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en varias ocasiones ha señalado que durante su administración uno de los factores más importantes es el tema del peatón.
Cabe señalar que anteriormente las obras que se emprenden en la zona, anteriormente contaban con un espacio de banqueta para la circulación de la población, sin embargo, ahora las personas arriesgan su integridad física, ya que tienen que caminar sobre una parte de la vialidad por donde transitan los vehículos.