El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que el FONDEN destino 201 mdp para dichas obras
Morelia, Michoacán.- Será en las siguientes semanas cuando las cuatro obras realizadas con los recursos asignados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) en Morelia y que tienen como fin evitar graves inundaciones en ciertas partes de la ciudad concluyan, así lo dió a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.
El funcionario municipal puntualizó que la obra que se ejecuta en la avenida Río Grande, misma que abarca desde Guillermo Prieto hasta Tres Puentes, finalizará la siguiente semana y beneficiará a diversas colonias de capital michoacana, las cuales durante las lluvias, son de las más afectadas.
Mientras tanto las intervenciones en las calles Capitán Varela, 26 de Junio y Defensores de Puebla se tardarán un poco más, esto debido a que requieren una pequeña ampliación en los accesos a sus vialidades, sin embargo en general, se me entran prácticamente concluidas.
“Ya estamos próximos a concluir con las 4 obras que están dentro del paquete del FONDEN, la que se entregaría la siguiente semana es la de Río Grande, mientras que las otras tres cuentan con algunos detalles que se estarían entregando en próximas semanas”, dijo.
El encargado de la SUOP recordó que el Fonden aportó un total de 201 millones de pesos a la ciudad para llevar a cabo obras que rehabilitarán la infraestructura que había resultado dañada durante las inundaciones del 2018.
Te podría interesar. Obras en avenida Río Grande y Vasco de Quiroga finalizarán en 2 semanas
Rodríguez Loaeza expresó que de la cifra referida, 21 millones de pesos se destinaron para ejecutar las mencionadas obras, mientras que el resto del dinero se destinó a obra hídrica, entre las que se destacaron el mantenimiento de los cárcamos, atención de los canales, entre otras a fin de evitar más inundaciones en Morelia.
Se debe recordar que según información proporcionada por varios medios locales, durante las lluvias que azotaron a la capital michoacana durante el 2018, alrededor de 42 colonias se vieron afectadas y cerca de dos mil familias morelianas resultaron damnificadas.