Vecinos de Prados Verdes denunciaron que las obras del colector pluvial que se hicieron para atender el tema de reducir las inundaciones en la colonia quedaron “mal hechas” porque no se terminaron y se dejaron abiertas algunas en pleno río.
En un recorrido que hizo este medio de comunicación con los vecinos, se observó que existe una conexión aún sin taparse en tierra y ni se concluyó por los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), toda vez que también la carpeta asfáltica de las calles se encuentra sin terminar en algunos tramos, denunciaron.
Los vecinos de Pardos Verdes mencionaron que cuando cayó el torrencial aguacero de hace unos días, las obras se seguían realizando por lo que el agua tuvo que salir de las coladeras de las calles y de las propias viviendas, en donde aparecieron un sin número de roedores ahogados.
Al terminar las obras del colector pluvial que llegan hasta la secundaria federal número 9 de esta colonia, los habitantes de la misma informaron que se hizo un parche a las banquetas y a los registros del agua, pero sin concluir, además de que la conexión no se terminó en un cien por ciento.
Uno de los problemas, dice, es que cuando llega la temporada de lluvias no se encuentra un encargado para prender la bomba del agua y reducir el agua producto de las precipitaciones pluviales.
Erendira Aguilar Chávez, jefa de manzana de esta colonia, comentó que si eran importantes estas obras porque no fluía el agua de lluvia al río, pero ahora se taparon las coladeras por la grava que se dejó mientras se construía las obras.
Aguilar consideró que se debe de terminar la limpieza de las coladeras, el dragar el río donde existe lirio y también concluir con la pavimentación de calles.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página