Morelia, Michoacán.- Las dos obras que se iniciaron para remodelar las calles Valladolid y Antonio Alzate tienen dificultades en el avance, reconoció el secretario de Urbanismo y Obra Pública del ayuntamiento de Morelia, Sergio Adem Argueta, quien adelantó que será este lunes cuando se informe de las condiciones financieras de ambos proyectos.
Anteriormente se dio a conocer que ambas obras están paradas porque se terminó el recurso que se destinó para estas, que fueron arrancadas por el ex presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien en su momento aseguró que estaba todo en tiempo y forma y el recurso financiero asegurado.
Sin embargo, este lunes la actual administración municipal, dará a conocer la situación financiera de las obras en cuestión; “Estamos trabajando en el diagnostico preciso para dar la información de las obras que se licitaron en la administración pasada e incluso se anticiparon”, señaló Adem Argueta.
El funcionario municipal, reconoció que son bastantes las obras que están en proceso y otras por arrancar y al respecto anticipó que ya se revisan todos los expedientes y además la obra física para verificar que corresponda a lo que está escrito y documentado. “Ya hemos platicado con los empresarios para que no se detengan los trabajos, estamos revisando la cuestión financiera y que todo esté en orden”.
Señaló también que posiblemente en una semana se tenga el resultado de todas las obras que están en proceso, las concluidas y las que se arrancarán, lo que permitirá a la actual administración hacer el diagnostico para decidir si continuar o impulsar otras.