Foto: Internet

El encargado de despacho de la SUOP destacó que se ha planteado el proyecto a los vecinos

Morelia, Michoacán.- Después que varios vecinos y transportistas, se manifestaran en contra de la obra que realiza la administración municipal en la avenida Francisco J. Múgica de esta capital michoacana, la cual busca ampliar los espacios peatonales, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza aseguró que dicha intervención privilegiará al transporte público.

Reiteró que se podría presentar algunas adecuaciones al proyecto, para que los transportistas y los vecinos, puedan quedar conforme con los trabajos que se estarían realizando en la zona.

Ingresa a: Silvano anuncia que será candidato del PRD a la presidencia de México en 2024

El funcionario municipal explicó que de ninguna manera se estará trabajando bajo coerción, por lo que se mostrará el proyecto a los inconformes, para que se conozca el trabajo que se llevará a cabo en la vialidad.

Rodríguez Loaeza comentó que esta intervención se realiza, debido a que se identificó un problemas con los estudiantes que se dirigen a Ciudad Universitaria, ya que al no tener espacio suficiente para caminar, tienen que andar entre los automóviles, siendo propensos a cualquier tipo de accidente.

“Creo que han faltado información y concientización y para eso tendremos pláticas en lo inmediato con los transportistas, que son los que más reclaman la reducción de la superficie de rodamiento”.

Mario Rodríguez Loaeza, Encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP)

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que este tipo de obras, siempre causan algún tipo de molestias a la ciudadanía, sin embargo agregó que los beneficios se verán al finalizarla.

Ingresa a: Reportan caso de reinfección de coronavirus en México

Fue durante la semana, que vecinos y transportistas, decidieron manifestarse en la obra, argumentando que ésta, reduce los espacios disponibles para el tránsito de las unidades automotoras, al ampliar el camellón que divide los carriles de la vialidad.