El colapso de parte de la obra en distribuidor vial en Morelia destapa la ineficiencia del bedollismo.
Morelia, Michoacán. – Con un costo de 583 millones de pesos, la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca en Morelia salió caro a los michoacanos y “este fin de semana ya se ha observado el colapso parcial del techo de concreto, poniendo en peligro a los ciudadanos y evidenciando la ineficiencia del gobierno, afirmó el dirigente de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina.
Plaza Urbina recordó que la obra fue inaugurada en octubre de 2023. Sin embargo, en tan poco tiempo, ya presenta fallos peligrosos que amenazan a los aproximadamente 125 mil vehículos que circulan diariamente en la zona.
“Esta obra fue costosa, tardó mucho en completarse y resultó ineficiente. Los habitantes de Morelia y de Michoacán sufrieron meses de congestión vial debido a los retrasos en la construcción, y ahora, una vez finalizada, muestra una serie de deficiencias y un incidente que genera desconfianza en las obras realizadas”, agregó el líder de Michoacán Primero.
El suceso que puso en peligro a los conductores de la zona y mantuvo cerrada una parte de la costosa obra, coincide con la revelación por parte de los medios de comunicación de presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas, al haber contratos por más de 100 millones de pesos sin licitación pública.
“Es evidente que hay un mal manejo de los recursos, con la participación de empresas desconocidas y obras que comienzan a deteriorarse apenas unos meses después de su inauguración”.