Google pagar abogado mexicano
Foto: Archivo

Obligan a Google pagar 250 mdd a abogado mexicano, la empresa buscará extender batalla legal

Estados Unidos.- Obligan a Google pagar 250 millones de dólares al abogado mexicano, Ulrich Richter, al tiempo que la empresa ha señalado que buscará la defensa a tal decisión, con lo que podría extenderse la batalla legal.

Ingresa a: Restringirán los encuentros sexuales en Copa del Mundo Qatar 22

Recientemente un tribunal de apelación de la Ciudad de México, determinó dar falló al abogado mexicano, luego de un proceso judicial que duró cerca de siete años, en el resolutivo, se ordenó a la compañía pagar a Ulrich Richter un total de cerca de cinco mil millones de pesos, por daño moral y punitivos.

La pelea entre el mexicano y Google data del año 2015, cuando el abogado, quien es reconocido por ser representante en casos polémicos en el país, como el de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, denunció un blog de la plataforma Blogger, que es propiedad de Google de usurpación de identidad.

El blog fue creado en 2014 y llevaba como título “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria”, en el que se colocaron ocho publicaciones donde se le señalaba de vinculación con el narcotráfico y lavado de dinero.

Por ello, el abogado explicó que en al menos 10 ocasiones buscó el establecer contacto con Google para pedir que fuera retirado dicha contenido del blog, ya que manifestó que es un acto de usurpación de identidad, como también de difusión faltas.

Sin embargo la empresa optó por una defensa a través de un amparo bajo el argumento de respectar la libertad de expresión.

Por ello, un año más tarde, en 2015 fue presentada una denuncia penal contra la empresa y 2018 dio inicio el juicio, el cual este 2022 alcanzó al fin su resolutivo.

Sin embargo Google a calificado la sentencia como “arbitraria” como también “excesiva”, al tiempo que anunció que acudirá a la última instancia para defender la libertad de expresión.

El fallo ha sido considerado como un antecedente que que incluso los gigantes tecnológicos no pueden ir a su árbitro y generar afectaciones a otras personas.

Ingresa a: Mamá saca a cinturonazos a su hija de antro

Con información de El País