Morelia, Michoacán.- Los jugadores de la selección de China sorprendieron al saltar al campo tapando sus tatuajes con vendas y muñequeras, esto fue en el encuentro contra la selección de la República Checa.
Los jugadores quienes se tatúan los brazos y parte de las manos, utilizaron vendas de color carne pues así se los pidieron a jugadores como He Chao, Wei Shihao y Deng Hanwen.
En contraparte, los jugadores de la selección Checa sí pudieron lucir todos y cada unos de sus tatuajes.
El jueves pasado se desató la polémica en el partido que enfrentaron contra Gales; fue donde los jugadores saltaron al campo por primera vez con sus tatuajes tapados con vendas color carne.
Algunos medios de comunicación deportivos han dado a conocer que la Federación de fútbol China se los ha prohibido a los jugadores, pues las directrices del régimen comunista lo han pedido para que no salgan en televisión.
Las redes sociales han reaccionado a dicha prohibición y los memes no se han hecho esperar como el que muestra a un jugador totalmente vendado como una momia.
En China, las autoridades ya vetaron la cultura hip hop y ahora los tatuajes tampoco pueden salir en televisión, esto comenzó con la selección de fútbol pero el temor es que se extienda a otros deportes como el básquetbol donde existen varios jugadores con tatuajes.