Morelia, Michoacán.-La Sesión del Consejo Universitario, misma que se tenía programada para que se realizará en la sede oficial, la sala del Consejo en el edificio de rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para este medio día, cambio de sede, debido a la presencia de miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), ya que presuntamente en ella se abordaría el tema de Jubilaciones y Pensiones.
Desde la mañana de este lunes, el SUEUM envió un aviso de carácter urgente para los sindicalizados, para que se movilizarán hacia el edificio de rectoría y evitar se llevara a cabo dicha sesión, pues es importante recordar que ellos han estado inconformes con la propuesta de la autoridad para la reforma al régimen de jubilados y pensionados de la UMSNH.
En dicho anuncio urgente, se leía que también estarían presentes los miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), quienes también han mostrado su inconformidad con la propuesta de la autoridad del régimen de Jubilaciones y Pensiones.
“Su presencia es importante ya que pudiera tratarse de un albazo por parte del rector, asiste y defiende tus derechos históricos y tus conquistas laborales”, señala dicho manifiesto, firmado por el Comité Ejecutivo del SUEUM.
Cabe recordar también que en días pasado, el mismo sindicato tachó de “corrupto” al rector nicolaita, Medardo Serna González, debido a esta misma situación.
En ese sentido, en punto de las 12:00 horas fue que se tomó la decisión de cambiar de sede la Sesión del Consejo, al museo regional michoacano, en el Centro Histórico de Morelia, ya que también es un edificio nicolaita.
El tema del Régimen de Jubilaciones y Pensiones es uno de los principales que ha motivado al rompimiento entre los dos sindicatos más grandes de la casa de Hidalgo y las autoridades de la misma, pues cabe recordar que ambas partes realizaron foros para sacar propuestas al respecto y presentarlas al Congreso del Estado.