Morelia, Michoacán.- Un llamado a la cordura y a la sensatez es el que hizo el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Suárez Cázares, a los profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que retomen sus obligaciones frente a las aulas.
“Estoy de acuerdo en que defiendan sus salarios, pero ¿a costa de los chiquillos. Que se queden sin clase?. Yo creo que así no son las cosas, un maestro tiene una responsabilidad muy grande para la educación de sus alumnos. El llamado va para que solucionen sus deficiencias y conflictos y ejerzan su profesión como se debe”, destacó el sacerdote.
Ahí, reconoció que la labor del profesor está “mal valorada”, pues no les dan ya la posición y respeto que otrora tenían pero insistió: “A dónde vamos así. Los maestros deben asumir su responsabilidad porque el tema de la educación es central y es una pena lo que pasa con los pagos y huelgas educativas”.
De igual forma expuso que la educación es tan importante como la salud y es notorio que por conflictos generados por temas independientes, que se descuida y crítico las que llamó “situaciones extremas” que se salen de control.
“Qué clase de jóvenes van a salir. Y en el caso de las situaciones extremas, se debe entender que la autoridad debe impartir justicia; por ejemplo al que le quemaron el camión qué culpa tiene. Queman cosas de otra gente y la justicia tiene su papel y debe ser aplicada de una manera sensata y de acuerdo a las leyes del estado”, remató.