Juchitán, Oaxaca.- La prioridad para nosotros es que haya agua y alimento, ya después veremos el tema de las viviendas, expresó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a los habitantes de esa localidad que resultó mayormente afectada por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche del pasado jueves.
“Oaxaca está de pie. No estamos solos, somos una familia unida y nuestros hermanos mexicanos nos van a ayudar a salir de esto; juntos vamos a salir de esto”, exclamó Murat Hinojosa.
Desde la mañana de este viernes cuando se pudieron ver los daños con luz de día, el gobernador Murat inició con una campaña para recaudar recursos para los afectados por el sismo, dónde ya se reportan más de 40 muertes debido al movimiento telúrico.
Te puede interesar: Terremoto deja destrozos
Desde este viernes se empezaron a instalar los centros de acopio en diversas instituciones y dependencias gubernamentales y de manera temprana los mexicanos iniciaron con el apoyo para los más afectados del sismo. De tal manera que ya se enviaron y recibieron despensas, agua, cobertores y kits de limpieza.
A decir de Murat Hinojosa, México se caracteriza por estar unido en las desgracias y confió en que en breve su entidad y las otras afectadas (Chiapas y Tabasco) saldrán adelante con el apoyo de los mexicanos y el trabajo “incansable” de su gente.
Es importante recordar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto declaró “luto nacional” a raíz del sismo y se instruyó a los representantes del gobierno federal en esas entidades y a todas las dependencias de la administración pública federal a atender las necesidades más apremiantes de las víctimas.
Leer más: Decreta EPN luto nacional por víctimas del sismo; ya son 59 muertos