Morelia, Michoacán.- La revista Grazia decidió retocar y editar el peinado natural de la actriz Lupita Nyong’o por lo que la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, decidió mandar un mensaje a la publicación.
La joven actriz apareció en la portada del número de noviembre en la publicación británica. En la imagen se le puede ver con la cabeza rapada, por lo que Lupita levantó la voz al ver la portada.
La también modelo compartió las fotos en las que se basó la revista para elegir la portada, y en las fotografías se le puede ver una coleta afro, nada que ver con la cabeza rapada que apreció en la publicación.
Estas imágenes iban acompañadas de un mensaje para los editores de la revista. “Como he dejado muy claro en el pasado con cada fibra de mi ser, abracé mi herencia natural y, a pesar de haber crecido, pensé que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi cabello rizado también son hermosos”.
Pero no fue todo lo que escribió, la estrella siguió el discurso “Ser parte de la portada de una revista me llena, ya que es una oportunidad para mostrarles a otras personas oscuras y peludas, y en especial a nuestros niños, que son hermosos tal como son”.
La también modelo continuó con su mensaje para la revista. “Estoy decepcionada de que @graziauk me haya invitado a aparecer en su portada y luego haya editado y alisado mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo se ve un cabello hermoso”.
Al final de su mensaje la joven keniana-mexicana explicó que no habría dado autorización de alterar la imagen, porque se siente orgullosa de quién es y agregó que “existe un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, el peinado y la textura”.
Por su parte, los editores de la revista no han dado ninguna declaración ante la inconformidad de Nyong’o, por lo que se espera que en los próximos días den su postura ante el hecho.