España.- El español Rafael Nadal, número uno del tenis, perdió el domingo ante el suizo Roger Federer la final de Shanghai, en un complicado encuentro que disputó con un vendaje en la rodilla derecha. A su regreso a España, fue a ver a su médico y decidió renunciar a Basilea.
“Tengo una carga de estrés en la rodilla, problema que ya tenía durante el torneo de Shanghai, y aconsejado por mi médico me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo”, indicó el campeón de 16 Grand Slam en un comunicado publicado en las redes sociales.
El tenista de 31 años de edad sufrió graves lesiones en la rodilla desde que arrancó su carrera.
Nadal tiene previsto disputar el Masters 1000 de París, que se juega del 30 de octubre al 5 de noviembre, y cerrar la temporada con el Masters de Londres. El español acumula esta temporada 75 partidos, diez de ellos en las últimas dos semanas.
Actualmente es el número uno del mundo tras haber ganado seis títulos esta temporada, entre ellos, su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos.
Aquí completo el comunicado de Rafael Nadal:
“Tristemente tengo que deciros que no participaré en el torneo de Basilea tras ver a mi médico en España a mi regreso de Shanghai.
Tengo una carga de estrés en la rodilla (over stressing), problema que ya tenía durante el torneo de Shanghai, y aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo.
Después de dos semanas muy buenas en China, con el título de Pekin y la final en Shangai, ahora es tiempo para descansar”, expresó a través de su cuenta en Facebook.