foto: Internet

De dos mil anuncios espectaculares que están montados en diferentes puntos de la capital michoacana, tan sólo 100 se encuentran regulados por el Ayuntamiento de Morelia, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Sosa Tapia recalcó que se está levantando un censo para conocer el número exacto de espectaculares que han omitido cumplir con la normativa del gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar.

Dijo que a partir del informe que se está trabajando desde la Dirección de Orden Urbano, se han desmontado cuatro autosoportados que se encontraban instalados en la avenida Enrique Ramírez, en donde se han venido presentando la mayor parte de irregularidades en este sentido.

“Son acciones que se están haciendo bien, se trabajó mucho en la Avenida Juan Pablo II, en donde se desmontaron cuatro autosoportados, y se hizo en lo que es la avenida Enrique Ramírez y hay muchas clausuras que ya se tienen”.

La omisión que se ha venido presentado en el Ayuntamiento de Morelia, reconoció, ha derivado en que tan sólo 100 de dos mil espectaculares se encuentren regulados por la normativa municipal, con lo cual se pone en evidencia la nula capacidad operativa que heredó el gobierno independiente para hacer frente a esta problemática.

Ante este panorama, destacó que hasta el momento se habrían consumado un total de 100 clausuras sobre espectaculares irregulares, mismos que, dijo, se ubican en zonas como Camelinas y las avenidas Enrique Ramírez y Juan Pablo II.

foto: Alejandro García
foto: Alejandro García

Tras señalar que esta situación ha repercutido de manera directa sobre el esquema recaudatorio del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz resaltó en meses pasados que el 80 por ciento de los espectaculares montados en la capital michoacana no se encuentra regulado.

Alberto Guzmán Díaz reconoció que entre otras cuestiones, la colocación de espectaculares en la ciudad se ha convertido en una de las limitantes principales para elevar la captación de recursos en el presente ejercicio fiscal.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que la omisión que se tuvo en otras administraciones sobre la regulación de espectaculares, ha provocado que el Ayuntamiento desconozca incluso cuántos se encuentran montados actualmente en la capital michoacana.


VER: https://www.contramuro.com/existen-en-morelia-mas-de-600-espectaculares-irregulares/


Aun cuando no se tiene un balance real sobre el tema, destacó que el 80 por ciento de los anuncios publicitarios no cumpliría con los lineamientos que dicta el Ayuntamiento que hoy comanda Alfonso Martínez Alcázar.

Sobre el tema, externó que el Ayuntamiento preveía recaudar al menos 10 millones de pesos en la regularización de espectaculares, pero hasta el momento el Municipio ha conseguido percibir cuatro millones 700 mil pesos por este concepto, de manera que existe un déficit de cinco millones 300 mil pesos.

Incluso, el funcionario municipal reconoció que esta problemática ha rebasado la capacidad operativa del Ayuntamiento; sin embargo, resaltó que se está trabajando en la regularización de cada plataforma publicitaria que existe en la ciudad.

“El reglamento ya existe y las sanciones ya están, lo que pasa es que la última medida que seguiría es desmontar el anuncio y llevarlo a bodega; esto equivale a que tuviéramos un terreno en donde pudiéramos estar guardando todos los espectaculares; y conlleva rentar un terreno y el cuidado del mismo, además de tener el personal suficiente para desmontarlos”, comentó en aquella ocasión.

Bajo este contexto, Fernando Sosa Tapia dijo sentirse confiado de que el Ayuntamiento podrá resolver este problema, pues evidentemente las irregularidades que presentan los espectaculares han violentado los esquemas de seguridad municipal, al no contar con un dictamen de Protección Civil ni una autorización por parte de la Dirección de Orden Urbano del Ayuntamiento.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página