Estados Unidos.- Stephen Paddock, autor del tiroteo en el que murieron al menos 58 personas y más de 500 lesionados durante el festival “Route 91. Harvest” que se realizaba en Las Vegas, tenía acumuladas armas en su habitación, lugar desde el que disparó contra los asistentes, informaron autoridades locales.
Leer más: Tiroteo en Las Vegas deja al menos 50 muertos
El sujeto que falleció antes de ser detenido por la policía, no tenía antecedentes, por lo que las autoridades tratan de entender el motivo de que a sus 64 años y jubilado llevó a cabo la masacre registrada en Estados Unidos.
Paddock se encontraba en el piso 32 del Hotel Mandolay Bay, donde se suicidó tras cometer el acto. A su lado se encontraron 23 armas de fuego de diferentes calibres, sin que aún se detalle el calibre de cada una.
En reportes preliminares se dijo que con base a videos que circulan del ataque, indican que Paddock pudo haber disparado con algún rifle automático dado que estos generan detonaciones tan veloces como se apriete el gatillo y no solo ráfagas, como ocurre con los de asalto.
Horas después, la Agencia Federal de Tabaco y Armas (ATF) confirmó que Paddock tenía en su poder hasta 12 mecanismos automáticos instalados en varias de las armas que se encontraron en su habitación.
Conforme avanzan las investigaciones, se sabe que Paddock se había hospedado desde el 28 de septiembre, un día antes de que comenzará el evento, y disparó el último día durante la actuación.
Paddock poseía dos inmuebles, uno al noreste de Las Vegas y otra en Reno; en estas se localizaron ocho armas más, sumadas al nitrato de amonio, material para explosivos que se encontraba en su vehículo.
El sheriff Joe Lombardo explicó que también se encontraron cámaras dentro y fuera de la habitación, colocadas por si alguien llegaba al lugar.
Indicó a su vez que no se encontró evidencia que revele vinculación con grupos terroristas.
Las armas que tenía en su poder están en la legalidad; varias de ellas en diferentes puntos del país.
Tenía una relación sentimental con Marilou Danley quien podría ser interrogada por la policía al considerarla parte de la investigación.
La pesquisas también arroja que el padre de Paddock fue un ladrón de bancos y era uno de los delincuentes más buscados por el FBI en 1969, y era considerado de alta peligrosidad por padecer actos psicópatas y suicidas.
Las autoridades se encuentran con investigaciones extensivas, ya que buscan encontrar el motivo para explicar el ataque, pero en este caso aún no se define el móvil a seguir.
Las averiguaciones continuarán para entender por qué Stephen Paddock llevó a cabo este atentado contra la población.