El SAT revela los nuevos límites de efectivo para 2024, conócelos y evita sanciones.
Ciudad de México.-En 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto en marcha nuevos límites de pagos en efectivo como parte de la Ley Antilavado, con el objetivo de combatir el lavado de dinero y aumentar la transparencia financiera.
Estos cambios son de especial interés para quienes realizan transacciones de gran envergadura, como la compra de bienes, joyas o vehículos.
Los nuevos límites de efectivo SAT para este año son esenciales para evitar sanciones. Por ejemplo, la compra de vehículos no debe exceder las 3,210 UMAS, equivalentes a unos 346,326.90 pesos mexicanos.
Asimismo, la adquisición de propiedades inmobiliarias tiene un tope de 8,025 UMAS, o 865,817.25 pesos.
La compra de acciones, alquiler de inmuebles y vehículos, y la contratación de servicios especializados, así como la adquisición de artículos de lujo y servicios de blindaje, tienen un límite de 3,210 UMAS, unos 346,326.90 pesos.
Igualmente, las actividades de concursos, juegos y apuestas no deben superar este monto.
Ignorar los límites de efectivo SAT puede resultar en una discrepancia fiscal, con consecuencias que incluyen severas multas económicas y posibles procesos legales que podrían resultar en prisión.