Michoacán celebra la apertura de tres nuevos hospitales mejorando la atención médica regional.
Morelia, Michoacán.-Michoacán está experimentando una transformación en su sector salud con la inauguración de modernos tres nuevos hospitales.
Estas nuevas instalaciones se localizan en la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, y en Maruata, situado en Aquila.
Además, la región de Uruapan se beneficia del reciente hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), activo desde mayo pasado, gracias a una iniciativa del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla con una inversión federal de mil 50 millones de pesos.
El gobernador destacó que los hospitales comunitarios tienen como propósito fortalecer la infraestructura médica para aquellos sin cobertura de seguridad social.
Con una inversión de 330 millones de pesos para cada uno, el hospital de Maruata fue reubicado debido a daños estructurales por el sismo de 2022, mientras que el de Arantepacua recibió una inversión similar.
Cada uno de estos centros hospitalarios también se beneficiará de una inversión adicional de 100 millones de pesos para equipamiento.
Esto incluirá consultorios con especialidades diversas como pediatría, medicina interna, cirugía, ginecología, anestesiología, nutrición, medicina general, salud bucal y psicología.
Te puede interesar: Hospitales de Michoacán donde SSM hace mastografías gratuitas
Con la apertura de estos dos hospitales comunitarios, el gobierno de Michoacán garantiza a 90 mil habitantes acceso a servicios médicos gratuitos y de alta calidad.
Ambos centros cuentan con 24 camas, posibilidad de expansión, servicio médico 24/7 y un equipo multidisciplinario de especialistas para una atención integral.