El innovador teleférico en Morelia mejorará la movilidad y promoverá la sostenibilidad.
El nuevo teleférico en Morelia representa una transformación significativa en la movilidad urbana, ofreciendo una opción de transporte rápido, seguro y ecológico, según Gladyz Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).
Este sistema de transporte ha sido diseñado con un enfoque integral para mejorar la accesibilidad y la conectividad en áreas estratégicas de la ciudad. Se prevé que beneficie a más de 22 mil usuarios diarios una vez que esté operativo.
El uso del teleférico contribuirá a la reducción del tráfico vehicular y fomentará el transporte sostenible, operando con energía limpia y reduciendo las emisiones de carbono. Esto lo posiciona como una solución ideal para fomentar un entorno urbano más verde, en línea con metas de sostenibilidad.
Lee: En abril llega sistema electromecánico para primeras estaciones del teleférico de Morelia
El diseño del proyecto asegura una integración estética y funcional con el entorno urbano, preservando áreas históricas y ambientales importantes. La Sedum ha confirmado que las construcciones se realizarán con respeto a los monumentos históricos, manteniendo el patrimonio cultural de Morelia.
Con una inversión de mil 917 millones de pesos, el proyecto no solo mejorará la conectividad y reducirá los tiempos de traslado, sino que también incluirá inicialmente seis estaciones: Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Primo Tapia, Obelisco Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria y Zoológico. Una segunda etapa contempla la adición de la estación de Santa María.