El nuevo subsecretario de Educación Básica anunció que se echará a andar el programa “La Escuela es Nuestra”
Morelia, Michoacán.- El nuevo subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación del Estado (SEE), Enrique Estrada, quien es recomendado del gobierno de la República para iniciar la federalización de la nómina magisterial, anunció que en su gestión se garantizará el pago a los trabajadores del sector, se construirá un calendario para saldar los adeudos y se echará a andar el programa “La Escuela es Nuestra”.
Durante el nombramiento de Enrique Estrada como nuevo subsecretario de Educación Básica, éste, quien se desempeñó como servidor público en la Secretaría de Educación Pública (SEP), será el encargado de agilizar el proceso de federalización de la nómina educativa de Michoacán.
En la presentación del nuevo funcionario estatal, destacó que los compromisos del gobierno federal serán iniciar el proceso de federalización de la nómina educativa, garantizar el pago a los trabajadores de la SEE, construir un calendario de para saldar los adeudos y echar a andar el programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Sobre el caso de la federalización de la nómina, solicitó paciencia, pues aclaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó un diagnóstico del sistema educativo michoacano, a fin de solucionar el conflicto.
En cuanto al programa “La Escuela es Nuestra”, el nuevo funcionario de la SEE aclaró que se visitarán los cerca de 9 mil planteles de educación básica para conocer las condiciones de infraestructura y equipamiento, a efecto de verificar y solventar las necesidades de éstas.
Te podría interesar. Llega Héctor Ayala a la SEE en sustitución de Frutis