Carlos Torres Piña promete un nuevo mercado para satisfacer las necesidades de la creciente población en la zona poniente de Morelia
Morelia, Michoacán.- La construcción de un amplio mercado, con buenos espacios para locales y para estacionamiento, es uno de los compromisos del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña, para la zona poniente de Morelia, que cada vez está más habitada y que no cuenta con un espacio de abastos para cubrir este tipo de necesidades.
Torres Piña, hizo énfasis en la cantidad de personas que se tienen que trasladar desde el fraccionamiento más lejano del poniente de Morelia, hasta el Centro Histórico o incluso, al mercado de abastos, para poder hacer las compras de su despensa. Sobre todo, de lo que no pueden adquirir en los tianguis o mercados sobre ruedas. Para ello, expuso, se revisará primeramente el tema de los predios que puedan ser ocupados para tal fin.
También te puede interesar: Son 22 las denuncias contra Alfonso Martínez y el ayuntamiento de Morelia: Torres Piña
Atención a locatarios
En cuanto a la atención para los locatarios de los mercados municipales de la capital michoacana, Torres Piña, aseguró que, una vez instalado al frente de la alcaldía de Morelia, la atención a estos espacios será integral y adelantó, que una vez que se escuchen las voces al interior de los centros de abasto de la ciudad, se podrá hacer un planteamiento para especificar qué es lo que necesita cada mercado y posteriormente, un proyecto para cada uno.
“Nosotros si vamos a atender los mercados y a generar mejor atención para que tengan locales adecuados. También vamos a invertirle al mercado Independencia. Vamos a destinar un recurso para ellos, desde la construcción de uno nuevo (en la zona poniente) hasta la rehabilitación de otros que permitan que se den los servicios en las mejores condiciones”.
Reconoció que en el caso de los mercados municipales, hay unos que están en mejores condiciones que otros y declaró, que en esa proporción se atenderá a cada uno anteponiendo las necesidades de los locatarios. Precisó también que los recursos municipales son suficientes para la atención de los recintos de abastos.
“Hay fondos importantes que se pueden destinar a obras. Manejaríamos un presupuesto austero para que la mayoría de los recursos se puedan destinar a programas y a obras”, dijo el candidato quien además, declaró que también se realizará un diagnóstico de Protección Civil en cada uno de los mercados municipales, para conocer concretamente cómo están las obras en su infraestructura y qué condiciones ofrecen para la seguridad de los oferentes y clientes.