A través de un video se puede observar que el nuevo hospital civil de Morelia ya registra fugas de agua
Morelia, Michoacán.- Nuevo hospital civil de Morelia ya registra fugas de agua, a pocos días del inicio al proceso de traslado de los pacientes.
El recién inaugurado Hospital General Dr. Miguel Silva, ya registra imperfectos; apenas hace unos días inició el traslado de pacientes y ya se pueden ver fugas de agua que ocasionan cortos circuitos.
De acuerdo a un video que trabajadores del nosocomio hicieron llegar a esta redacción, se observa cómo en una de las tuberías ya hay fuga de agua y se insiste, con apenas unos días en marcha.
“En el nuevo hospital civil el día domingo por la tarde se reventó el plafón y comenzó a caer mucha agua por una fuga en la tubería que esta en el área designada para laboratorio”.
Importante es mencionar que de acuerdo al informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “Sustitución del Hospital General Dr. Miguel Silva y Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, en el Estado de Michoacán de Ocampo” correspondiente a la Cuenta Pública 2019, hay una serie de irregularidades.
Ingresa a: Hospitales inaugurados por Silvano, con irregularidades ante la ASF
Hay un monto por aclarar de un millón 227 mil 686 millones de pesos, aunado a otros montos económicos y especificaciones técnicas y administrativas observadas y dadas a conocer en el informe ya mencionado.
El informe de la ASM refiere que de 12 resultados detectados, en uno no se detectó irregularidad, tres fueron solventados y los ocho restantes generaron: una recomendación, cinco promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y dos pliegos de observaciones.
Entre estas se percató de una “inadecuada planeación”, además de no contar con un director responsable de obra para vigilar la ejecución de la misma, falta de dictámenes técnicos, la falta de protección de los taludes, el pago indebido por la compra de equipos médicos debido a que se realizó a una empresa sin comprobación fiscal, entre otras.
Importante es mencionar que desde el año 2012 se inició la obra de los nuevos hospitales civil e infantil, ubicados hoy en la conocida como Ciudad Salud; luego de ver pasar cuatro gobernadores y al menos cinco secretarios de Salud, finalmente el pasado 12 de noviembre que se pudieron inaugurar y a menos de un mes, ya presentan fallas.