Uruapan, Michoacán.- Un enfrentamiento entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de seguridad se registró hace unos momentos en la entrada a la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.
En el acceso a la comunidad, se observó un vehículo incendiado, mientras que elementos de seguridad intentaban ingresar a la localidad para desalojar a los inconformes de la CNTE de las vías del tren.
Los comuneros de Caltzontzin y agremiados de la CNTE, lanzaron cuetones a los elementos de seguridad, en tanto que éstos respondieron con gases. El saldo del enfrentamiento es de un policía herido.
Tras varios minutos de enfrentamiento, se suscitó un acercamiento, y posteriormente, los elementos de seguridad se retiraron del lugar.
A pesar de que en Casa de Gobierno, en Morelia, se estableció una mesa de diálogo entre la dirigencia de la CNTE y el gobierno del estado, en Uruapan, se suscitó el enfrentamiento entre la autoridad y los inconformes del magisterio.Te recomendamos: Liberan a El Mosh y cuatro profesores de la CNTE