Foto: Raúl Tinoco

La panista, Margarita Zavala, opinó que el cardenal Alberto Suarez Inda y el nuevo arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, son pastores que velarán por la paz en Michoacán.

En breve entrevista en la que la aspirante a la candidatura albiazul por la presidencia de México en el 2018, se negó a abordar el asunto y expresó que se limitaría a pronunciarse en relación al cambio de Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia.

Sobre ello, expresó sobre Suárez Inda, “no se deslumbró con los carros de los faraones, que fue un hombre que acompañó a su pueblo, a su grei, y ya que también tuve oportunidad de conocer a monseñor Carlos Garfias, hizo una labor también a favor de los necesitados, en diócesis muy difíciles también”.

Insistió en que el cardenal Suarez Inda siempre apoyo al sector poblacional más pobre.

“Monseñor Suarez Inda era un señor que acompañaba a quienes menos tenían, a los más débiles y tuvo una gran vocación de paz en un estado que necesita paz”, y añadió, “y monseñor Carlos Garfias uso esa palabra como parte importante de su deseo pastoral”.

Reiteró la labor de denuncia de Suarez Inda, en torno a los conflictos de inseguridad que han persistido en Michoacán.

“Hay muchas cosas que se tienen que seguir haciendo, yo resaltó la labor de paz que el pastoreo a entregado a su gente, a los que menos tienen, a las víctimas y que, sin duda alguna, monseñor Carlos Garfias que además viene de tierras muy fuertes seguramente lo hará”, comentó.

Aclaró que tanto Suárez Inda como Garfias Merlos, son pastores que no se centran en su propio bienestar.

“Su foco no está en ellos mismos, sino en la paz del pueblo que encaminan. Si me consta que son pastores que ven por sus fieles más que por ellos mismos”, concluyó.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...