Más de 3 mil 400 nuevas plazas docentes han sido asignadas en Michoacán, fortaleciendo la educación.
Este lunes 26 de agosto, más de 50 mil maestros están listos en Michoacán para comenzar el nuevo ciclo escolar, con el refuerzo de 300 nuevas plazas para docentes asignados por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) a más de 50 municipios.
“Trabajamos para garantizar el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes; hemos asignado más de 3 mil 400 plazas a nuevos docentes desde que inició la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, afirmó Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación.
Estos nuevos maestros se han distribuido en escuelas de municipios clave como La Piedad, Hidalgo, Vista Hermosa, Yurécuaro, entre otros, con el objetivo de sembrar la semilla para transformar Michoacán a través de la educación.
La llegada de estos profesionales marca un avance significativo hacia una educación más equitativa y de alta calidad en la región.
La SEE sigue comprometida con el fortalecimiento del sistema educativo en Michoacán, asegurando el acceso a la educación para todos los jóvenes.