Morelia, Michoacán.-Ya no hay recurso en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para pagar la próxima quincena y se ocupan por lo menos 99 millones de pesos, aseguró el rector Medardo Serna González.
Medardo Serna indicó que él sigue en el trabajo de gestión de recursos ante el Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, pues reiteró que la Casa de Hidalgo se ha quedado ya sin dinero para salir el año.
“Esperemos tener buenas noticias en las próximas horas para que no haya ningún problema con el pago de las quincenas el día lunes, nosotros insisto, estamos a la espera de buenas noticias”, aseveró.
Serna González manifestó que se está en la gestión de lo que hace falta para el cierre de año que son cerca de 850 millones de pesos, dijo que eso es lo que se está planteando sobre la mesa de las autoridades de ambos niveles de gobierno.
“Estamos trabajando muy fuerte en la gestión todos, autoridad universitaria, Gobierno del Estado y los sindicatos de la propia universidad, hemos venido trabajando bien y de buena forma”, agregó.
El rector nicolaita detalló que se espera recibir el apoyo tanto del estado como de la federación, pues reiteró que ya no hay dinero para pagar la próxima quincena y que es el día lunes.
Medardo Serna señaló que ellos están preocupados con tres sectores de la Universidad Michoacana; los jubilados y pensionados, los trabajadores actuales y las casas de estudiantes, por ello dijo que el recurso que requieren de manera inmediata es para el pago de salarios y la manutención de las casas de estudiante.
Por último, Medardo Serna dijo esperar que se mantenga la unidad entre autoridades universitarias y sindicatos para seguir luchando juntos, como ya lo han venido haciendo, por la gestión de recursos e ir avanzando poco a poco.