Morelia, Michoacán.- Ante la falta de solución a sus demandas, las generaciones 2015 y 2016 de las ocho escuelas normales de Michoacán, se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas y Administración durante algunas horas, sin embargo, los jóvenes se retiraron para trasladarse a Palacio de Gobierno y al parecer a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
A decir de los manifestantes, en el transcurso del día se tomarán acuerdos sobre las siguientes acciones que posiblemente sean más radicales debido a la falta de atención por parte de las autoridades que no han dialogado con ellos.
Y es que a pesar de que reconocen que se les han ofrecido mesas de negociación, no han sido de carácter resolutivo como ellos lo solicitan y tampoco con los titulares de las secretarías de Educación y Gobierno, Alberto Frutis Solís y Adrián López Solís, respectivamente.
Apenas ayer martes, los egresados de las generaciones 2015 y 2016 amagaron con instalar un plantón en el Centro Histórico, sin embargo la posibilidad de desalojo los llevó a retirarse del lugar sin conseguir sus objetivos.
Para este miércoles, han adelantado que posiblemente tomarán la Secretaría de Educación y exigirán frente a Palacio de Gobierno los salarios que se les adeudan desde hace más de un año. Por el momento, las vialidades están libres frente a Finanzas, ya sin la presencia de profesores egresados.