Luego de que este lunes se evidenciara un supuesto caso de corrupción entre quien fuera el jefe delegacional de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Hugo Romo y el hoy presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán, Carlos Herrera Tello, en un noticiario a nivel nacional la noche de este martes, la misma emisión noticiosa “desnudó” dos casos más.
Se trata de la entrega de recursos por adelantado a las empresas constructoras de Herrera Tello, para la realización de dos obras en la misma Delegación Miguel Hidalgo. La primera se trata del parque Winston Churchill, mejor conocido como “El Mexicanito” y para el cual se destinaron mas de 15 millones de pesos en total.
Según el reportaje del noticiario “10 en Punto” el contrato firmado el 15 de noviembre de 2013, el proyecto de “El Mexicanito” incluía la recuperación, rehabilitación y mejoramiento del lugar, así como una trotapista que se evidencia a través de imágenes, no está terminada.
La otra obra, es el edificio delegacional, para el que se destinaron 24 millones 378 mil 745 pesos, por contratos establecidos los días 27 y 30 de diciembre de 2013, a la empresa constructora Phomsa Construcciones S.A. de C.V, propiedad de Herrera Tello.
La cual tiene malos términos, evidenciados por la actual delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchilt Gálvez, quien ha denunciado ante la Contraloría de la Ciudad de México esta serie de irregularidades en esa Delegación. Este edificio, debía entregarse en su primera y segunda etapa el 30 de marzo de 2014.
Como comentario final la presentadora del noticiario, Denise Maerker, deja entrever que el destino de los recursos entregados a Herrera Tello, fueron utilizados para otros fines. “Investigación a parte además ameritaría el uso que se le dio los recursos que le fueron entregados a estas empresas, habría que saber en dónde terminaron”.
Es importante recordar que el primer caso de aparente corrupción que se denunció a nivel nacional entre estos dos personajes, fue la colocación de luminarias en la Delgación, por 31 millones 466 mil pesos, sin embargo, los habitantes de ese sector de la CDMX señalan que nunca fueron instaladas.
Cabe también hacer mención, que hace poco más de 1 año los senadores de la República, Jesús Casillas y Agustín Trujillo, denunciaron públicamente parte de estos casos y otros que involucran al propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien entonces era candidato. Además de un hoy diputado federal y miembros del Gabinete de la administración pública de la entidad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página