Morelia, Michoacán.-“Sigue de valiente y te va a cargar la verga”, fueron las palabras con las que amenazó un elemento de la Policía Michoacán Unidad Morelia, a un compañero reportero, cuando éste se negó a mostrarle sus documentos a dos policías del género femenino que sin ningún fundamento le exigieron al compañero que les mostrará sus papeles.
Los hechos acontecieron esta tarde, cuando un reportero, -del cual por temor a represalias se omite el nombre- se disponía a retirar dinero de un cajero que se ubica en uno de los bancos que están cerca del monumento a Lázaro Cárdenas, el compañero periodista orilló su vehículo sobre la avenida Madero, sin embargo, inmediatamente dos mujeres policías se aproximaron a él con suma prepotencia exigiéndole que les mostrará sus documentos.
Ante esta situación, el periodista también exigió una explicación del motivo por el cual le estaban solicitando sus documentos, sin embargo estás al no tener un argumento válido, optaron por llamar a “refuerzos”, inmediatamente como si se tratara de la detención de un delincuente muy buscado, arribaron al lugar ocho elementos de la Policía Municipal y tres patrullas.
Estos mismos elementos también brillaron por su ignorancia, prepotencia y desconocimiento del reglamento de tránsito, su único argumento es que el periodista estaba invadiendo el paso peatonal, sin embargo esta situación es totalmente falsa.
Cabe destacar que lejos de que la Policía Municipal de Morelia, brinde las garantías de trabajo a los periodistas y reporteros, se han caracterizado por actuar con prepotencia cuando alguien se identifica como de prensa o cuando incluso se está realizando alguna cobertura de algún suceso.
De igual forma, también es importante recordar que los morelianos han denunciado en reiteradas ocasiones el actuar prepotente e ignorante de esta corporación policíaca, sin embargo Alfonso Martínez, presidente municipal, sigue presumiendo que su Policía es la única certificada al 100 por ciento en todo el país.