vacuna detener cáncer de mama
Foto. Ilustración

Nueva vacuna logró detener el cáncer de mama en una mujer, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres del mundo.

Ciudad de México. – El número de muertes a causa de esta enfermedad ha aumentado de forma preocupante en los últimos años, el motivo principal es porque el tratamiento no se inicia en el momento adecuando, como consecuencia se deja avanzar a la enfermedad.

Ingresa a: Variante Ómicron se está convirtiendo en preponderante en México: SSA


Para fortuna es un tema que ha ocupado de gran manera a distintos científicos e investigadores del mundo, buscando día a día, la manera de prevenir esta mortal enfermedad.

Por este motivo, especialistas de Mayo Clinic situada en Rochester, Minnesota, desarrollaron una vacuna que podría ser crucial en el tratamiento del cáncer de mama. Esto tiene como objetivo, lograr que la vacuna elimine las células cancerígenas antes de que se puedan desarrollar en el organismo.

Para probarla, Lee Mercker, una mujer estadunidense con cáncer de mama detectado en una etapa temprana, fue la primer paciente a quien se le aplicó este tratamiento, que tuvo una duración de 12 semanas.

Lee Mercker fue monitoreada y sometida a varios estudios clínicos demostrando con esto, que la vacuna había conseguido resultados muy positivos en la eliminación del tumor, además de mejorar el sistema inmune.


Esto ha significado un importante avance para la medicina de todo el mundo, pero sobre todo una esperanza para todas las mujeres con este padecimiento. Aunque esta prueba fue todo un éxito, la voluntaria no quiso arriesgarse y decidió realizarse una mastectomía doble para asegurarse que el cáncer no se desarrollaría en su cuerpo en un futuro próximo.

La educación de la población sobre los signos y síntomas de la enfermedad, así como el hábito de la autoexploración, han mostrado ser de gran utilidad para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo y la búsqueda de atención oportuna.


Además de la realización frecuente de mastografías en la población en riesgo, ha demostrado ser el método más eficaz para la detección temprana de esta mortal enfermedad.

Ingresa a: Ellos son las primeras personas en recibir eutanasia sin ser pacientes terminales