La nueva sede de los juzgados en Jiquilpan marca un progreso en la infraestructura judicial.
Morelia, Michoacán. El Poder Judicial de Michoacán (PJM) concluyó el proceso de licitación para la adecuación de un inmueble propio destinado a los juzgados y áreas jurisdiccionales, con lo que tendrá nueva sede en Jiquilpan.
La manera en que se participa de estos procesos es a partir de la emisión de la convocatoria por parte del Comité de Obra Pública y Servicios del Consejo de la institución; se asiste a una junta de aclaraciones para que posteriormente los proveedores interesados entreguen su proposición técnica y económica en sobre cerrado y se realice la apertura y revisión en el mismo acto de licitación. Finalmente se notifica el fallo para continuar con la firma del contrato y la ejecución del proyecto.
Te puede interesar: En junio, Poder Judicial de Michoacán presenta diversidad de actividades académicas y culturales
En este caso, el fallo de la licitación se dio a conocer el pasado 2 de abril, posterior a lo cual se firmó el contrato e iniciaron los trabajos el 4 de abril con una fecha estimada de conclusión a finales de julio.
El proyecto contempla la adecuación de 668 m2 distribuidos en tres niveles, incluyendo desmontajes, trabajos de albañilería, tablaroca, instalaciones hidro-sanitarias, eléctricas, especiales y de sistema contra incendios, así como la colocación de aire acondicionado, cancelería de aluminio, carpintería, herrería, acabados y limpieza.
Con el Programa de mejoramiento de instalaciones y condiciones de trabajo que ha impulsado el magistrado presidente Jorge Reséndiz García desde su llegada a la Presidencia, diversas sedes se han beneficiado; la actual adaptación y acondicionamiento de este nuevo espacio para los juzgados y áreas jurisdiccionales de Jiquilpan, representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura judicial.
Además de facilitar el acceso a la justicia para la ciudadanía de la región, también contribuirá a agilizar los procesos al brindar instalaciones adecuadas y funcionales para jueces, abogados y personal administrativo.