Los legisladores michoacanos del Congreso del Estado definirán la edificación de la nueva sede legislativa regresando del receso programado de dos meses. Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han señalado que este es un tema que se deberá de revisar en las comisiones y en estos meses en que se mantiene un descanso en el período de sesiones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, consideró que sería en estos meses de receso cuando se debata y se aborde el tema de la construcción del Palacio Legislativo al poniente de la ciudad de Morelia, en los complejos habitacionales de la salida a Quiroga.
Refirió que no se ha dado una respuesta aún a grupo Herso, constructora que promueve la edificación de esta sede legislativa en cerca de cuatro hectáreas que se encuentran disponibles para que los diputados locales, en caso que lo determinen con su anuencia, podrán iniciar con la construcción y pagar estas nuevas oficinas a un plazo de 20 años.
La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández, Iñiguez, reiteró que se deben de tomar el análisis de varios elementos por parte de los legisladores para dar su votos favor como es el tiempo de edificación, que de darse en este año, la propuesta es que ya llegue la próxima legislatura a sesionar y recibir las nuevas instalaciones. Además de crear las áreas tanto de la Auditoría Superior de Michoacán como otras para no seguir pagando rentas.
Se recordará que se contempla dentro del proyecto de esta nueva sede legislativa que se construiría en 18 meses es que tenga estacionamiento, podría tener helipuerto para que aterricen el gobernador, o en su caso, autoridades de la federación, también se tenga espacio propio para los trabajadores de la ASM.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página