Nueva refinería de México debe 980 mdp; AMLO minimiza deuda y anunció que el pasivo se pagará con las reservas económicas de la Nación
Ciudad de México.- La nueva refinería de México debe 980 millones de pesos, y pese a ello, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, minimizó dicha deuda.
Fue en la conferencia de prensa diaria conocida como “mañanera”, que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, reconoció dicha deuda.
Ingresa a: Refinería que compró Pemex, era financiada en 50% por Salinas de Gortari
Tras dicho anuncio, el presidente López Obrador, aseguró que aún con la deuda la que se hizo fue una “buena compra”, al señalar que el pasivo se pagará con las reservas económicas de la Nación.
“El análisis financiero para esto ya está hecho (…) sí es un buen negocio para el país y tenemos recursos para pagar los pasivos (deuda)”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
En su oportunidad, el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, destacó que la nueva refinería que adquirió México por 600 millones de pesos, está en “números rojos” o tiene deuda porque no generó utilidades durante 2020, a raíz de la pandemia mundial de Covid-19.
Ingresa a: Inversión por Deer Park se recuperará en 3 años: AMLO
Sin embargo, dijo, que en los años anteriores en los que ha trabajado la refinería, ha tenido un “buen desempeño y actividad constante” que la conciérteme en el “buen negocio” que asegura López Obrador.
En ese tenor, se aseguró que la inversión que se hizo para comprar el 50% restante de la refinería Deer Park a la petrolera Shell, ubicada en Texas, se recuperará en aproximadamente tres años.