La Piedad se posiciona con la planta de peperoni más grande de México, impulsando la economía local.
La Piedad, Michoacán.- Con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se inauguró la nueva planta de embutidos del Grupo BaFar en La Piedad, que se estima producirá la mitad del peperoni utilizado en pizzas en México.
Durante la visita a las instalaciones, que tienen una capacidad de producción anual de 12 mil toneladas de peperoni, el director general de BaFar Alimentos, Jorge Baeza Fares, resaltó la inversión de 550 millones de pesos en la construcción de esta planta, la cual se destaca por ser la más grande a nivel nacional y la mayor fuente de empleo en la zona.
La estratégica localización de La Piedad fue un factor clave para la elección del sitio, facilitando la conexión con los estados del Centro-Occidente, donde se registra el 70 por ciento del consumo de peperoni en el país, explicó Baeza Fares.
Te puede interesar: Economía mundial desacelerará crecimiento a 2.4% en 2024
“Michoacán, por sus características logísticas, tiene las condiciones para atraer inversiones como la de Grupo BaFar, al contar con carne e insumos de primera calidad y personal altamente capacitado, además de vías de comunicación terrestre libres”, indicó el gobernador.
El evento también contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez; y el presidente municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo.