Carlos Barragán Amador, diputado federal del PRI, sostuvo que la Nueva Ley de Armas de fuego, manda un mensaje claro a la delincuencia organizada
Ciudad de México.- Carlos Barragán Amador, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que la Nueva Ley de Armas de fuego, manda un mensaje claro a la delincuencia organizada.
Precisó en entrevista, que la minuta que envío el Senado a la Cámara de Diputados, está siendo revisada a fin de incorporar como un delito grave la portación y utilización de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, a fin de que no alcance fianza.
El legislador enfatizó que México necesita una ley dura para mandar un mensaje claro a la delincuencia organizada que se dedica a cometer ilícitos como secuestro, homicidios y otros considerados de alto impacto.
Barragán Amador sostuvo que el grupo parlamentario del PRI está analizando la minuta sobre el tema, para incrementar la penalidad a quien utilice armas que ingresaron al país de manera fraudulenta, por lo que confió que en los próximos días puedan tomar una definición.
En ese sentido, aseveró que se necesita legislar con seriedad y no al vapor, pues se trata de proteger a la ciudadanía y de evitar que los delincuentes salgan libres al pagar una fianza y vuelvan a delinquir.
Por ello, hizo votos para que los diputados se pongan de acuerdo para sacar una ley bien hecha, porque se trata de un tema prioritario, que es la exigencia número uno de los ciudadanos de garantizar seguridad.
Dijo que por el bien de México debe salir esta ley, porque no se puede seguir tolerando que los delincuentes tengan mejores armas.
En su opinión, también se debe reforzar la seguridad en las fronteras y todos los puntos donde ingresan armas que son utilizadas por la delincuencia organizada, pues ello inhibirá el número de delitos que se cometen.
Barragán Amador confió que en el actual periodo ordinario de sesiones puedan aprobarse las reformas al Código Penal Federal y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para endurecer las penas para la portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.
“Ojalá y salga pronto esta ley por el bien de México”, expresó el legislador priista.