Morelia, Michoacán.- “Se acabó la etapa de que venir a la costa era un riesgo para los turistas y michoacanos”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras inaugurar la Estación Naval del municipio de Coahuayana esta tarde.
En su discurso durante el acto protocolario de inauguración, Aureoles Conejo añadió, “esa etapa quedó atrás, y ahora viajar por la costa michoacana es para disfrutar y gozar de las playas y bellezas naturales de la región”.
Insistió en que dicha base permitirá garantizar la seguridad y el estado de derecho en la región de la costa michoacana y añadió que la presencia de la Secretaría de Marina coadyuvará a mejorar también el resguardo de los municipios colindantes del estado de Colima.
Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Marina, el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, comentó, “se trata de instalaciones navales con las cuales se proporcionará apoyo logístico a las fuerzas navales de tierra, aire y mar que realizan labores de seguridad en la zona. Aunado a esto, constituye un apoyo de rápida reacción en casos y zonas de desastre, lo cual permitirá llevar a cabo las primeras acciones institucionales de emergencia en forma más oportuna”.
Pese a que la Secretaría de la Marina Armada de México ya cuenta con presencia en el puerto de Lázaro Cárdenas, a través de la Zona Naval 10, ubicada en la localidad de Maruata, La Placita de Morelos, ahora contará con las nuevas instalaciones en Coahuayana, a partir de lo cual con lo que podrá cumplir con mayor eficacia la garantía de seguridad en la región de la costa michoacana.