demanda Conor McGregor agresión sexual Estados Unidos
Conor McGregor, Peleador | Foto: X @SIN24Horas

Conor McGregor enfrenta una nueva demanda civil en Miami, Estados Unidos, por un presunto incidente de agresión sexual

Estados Unidos.- El luchador irlandés Conor McGregor se enfrenta a una nueva demanda civil en Estados Unidos, interpuesta por una mujer que afirma haber sufrido un “contacto sexual ilegal”, una acusación que sus representantes legales han tachado de “falsa”.

El periódico Irish Independent informó que la demanda se presentó el martes anterior en un tribunal de Miami, relacionada con un evento que supuestamente tuvo lugar el 9 de junio de 2023 en un baño masculino del Estadio Kaseya Centre durante un partido de las Finales de la NBA.

También te puede interesar: Cirujano mexicano, detenido en Colombia por agresión sexual a enfermera

Presunta agresión sexual de Conor McGregor

La mujer, una ejecutiva de Wall Street de 49 años, cuya identidad no se ha hecho pública, alega que McGregor la sometió a un “contacto sexual ilegal” buscando “su propia gratificación sexual” y “degradarla”, según el medio irlandés.

Los abogados de McGregor han desmentido las acusaciones, recordando que la fiscalía de Estados Unidos decidió no proceder con un juicio penal después de una investigación policial.

El año pasado, McGregor ya fue objeto de otra demanda civil por violación presentada por Nikita Hands, una mujer de Dublín. En esa ocasión, el Tribunal Superior de Irlanda le ordenó pagar cerca de 250 mil euros en compensación por daños.

Hands, al igual que la actual demandante en Miami, no consiguió que se presentaran cargos penales por falta de pruebas, optando por la vía civil para buscar compensación económica y una victoria moral.

“Casi dos años después y con al menos tres abogados, la denunciante presenta una nueva historia falsa”, afirmaron los abogados de McGregor a la cadena RTE.

En la demanda, la supuesta víctima también acusa a los gestores del Kaseya Centre, sede del Miami Heat, de negligencia por no asegurar un entorno seguro.

La demandante describe que McGregor parecía “bajo la influencia de intoxicantes y fuera de control” durante el incidente, intentando forzar un contacto sexual sin su consentimiento. Al intentar huir, “el luchador la empujó contra la pared y la inmovilizó para mantener un contacto sexual no deseado”, reportó el ‘Irish Independent’.