Según información del ayuntamiento, la unidad deteriorada se dio como parte del pago del nuevo vehículo adquirido
Morelia, Michoacán.- A través de una ficha que hicieron llegar a este medio de comunicación, el Ayuntamiento de Morelia señaló que la nueva camioneta adquirida por la actual administración, no costó 1 millón 069 mil 900 pesos, sino únicamente el costo de 649 mil 900 pesos.
Según la información proporcionada, la antigua unidad, misma que era una Toyota, Sequoia, versión LV8 limited, año 2016, fue dada a la empresa como parte del pago, esto debido a que presentaba daños estructurales, que le dejo el pasado mandatario municipal Alfonso Martínez Alcázar.
“La necesidad de cambiar este vehículo es por que presenta mecánicamente daño estructural y en suspensión, lo que representa un riesgo para la persona que conduce el automóvil por su inseguridad e inestabilidad”, señala la ficha.
Leer más: Justifica Morón compra de camioneta de más de un millón de pesos
Esto quiere decir que pese a esos daños, la unidad fue recibida entonces por un monto total de 420 mil pesos, generando así un gran ahorro para la actual administración, evitando el derroche de dinero.
El ayuntamiento señala que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco propuso se comprara un vehículo de 5 cinco plazas, pero el Comité de Adquisiciones acordó adquirir uno de 7 siete plazas, misma aprobación que fue admitida mediante Sesión de Cabildo.
Te puede interesar: En Morelia aumenta 47% el asesinato; Morón dice que sigue trabajando en la seguridad
Así mismo, Morón Orozco señaló esta mañana que la compra de la camioneta únicamente obedece a la protección de quienes viajaban en dicha unidad en carretera, esto debido a las múltiples visitas que realiza el edil a la Ciudad de México y no por un tema de lujo.
Diversos morelianos expresaron su inconformidad al conocer dicha información, recriminando la “austeridad” que se maneja bajo el mando de la actual administración.