La legisladora hizo énfasis en que habrá apertura ante las propuestas de todas las fuerzas políticas
Morelia, Michoacán.- “Nuestro único. Lo que será con los michoacanos, desde una posición política libre pero incuestionablemente informada, con disposición permanente a buscar y encontrar puntos de entendimiento”.
Así lo señaló la diputada de la Representación Parlamentaria, Miriam Tinoco Soto, durante su mensaje con motivo del segundo informe legislativo de la Representación Parlamentaria. Ahí, refirió que estarán abiertos a las propuestas de todas las fuerzas políticas.
“Acudiremos al encuentro de todas las fuerzas políticas, a proponer nuestra agenda parlamentaria, que no sólo es legislativa, y mostraremos la apertura a las que nos sean propuestas”.
Miriam Tinoco Soto, diputada de la Representación Parlamentaria
En ese tenor, expuso que la Representación Parlamentaria impulsará una agenda con las siguientes prioridades:
1- Insistir en el combate a las desigualdades que se están incrementando hasta niveles sin precedentes, pero no sólo las económicas, sino las sociales, y sobre todo la discriminación por razones de género, raza y clase social.
2- El combate a la corrupción, mejorando los cuerpos normativos, dotando de presupuesto y autonomía a las instituciones encargadas de ello, no sólo a la Auditoría Superior de Michoacán, a su Unidad de Evaluación y Control, también al Sistema Estatal Anticorrupción, queremos eliminar la influencia política en ellos, que puede menoscabar su labor, o incluso muchas veces lo hace.
3- Un nuevo constitucionalismo, en una de las Constituciones estatales más malamente reformadas del país, incorporando los medios de defensa constitucional local y el control de convencionalidad de la autoridades administrativas.
4- Ser factor de articulación, de suma, como lo hemos sido, con las fuerzas políticas representadas en la Legislatura, que no sólo exija cuentas al gobierno, sino al propio Congreso, carente de transparencia al registrar bajos niveles de cumplimiento de la ley, apenas el 20% y de la falta de entrega de sus cuentas públicas.