Morelia, Michoacán.- Nuestro partido no debe ser de dinosaurios disfrazados de modernistas o de demócratas, pero tampoco de tecnócratas trasnochados y alejados de la realidad social, señaló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán, en su participación el los foros que organizó el PRI.
Mario Armando manifestó que muchos militantes han puesto en la balanza el cambiarle el nómbrela partido, las siglas, el eslogan, de modificar los estatutos, que las candidaturas sean de elección directa, que no aceptemos ciudadanos externos, que no sea un partido para los Juniors sin méritos.
En ese sentido, Mendoza Guzmán detalló que necesitan encabezar las demandas sociales y la gestión ciudadana, de las cuales dijo, “nos alejamos lamentablemente; pero no la gestión que sirve para beneficio personal o para enriquecer a los gestores”.
Mario Armando Mendoza pidió que se acabe con la simulación del activismo y la compra de liderazgos y desde luego con quien usa las candidaturas, no para competir, sino para quedarse con el dinero de las campañas y de las estructuras.
El legislador local mencionó que muchos priístas andan en busca de culpables, que sin duda dijo, existen, y otros tantos están buscando cómo salvar algunos privilegios y prebendas, y que se aferran a ello como náufragos a la deriva.
“Debemos de ser una oposición responsable, no una oposición sumisa, no más legisladores y regidores entregados en acuerdos en lo oscurito; deben existir reglas claras para la rendición de cuentas de todos los que tenemos un cargo de elección popular”, agregó.
Mario Armando Mendoza fue enfático al señalar que los cambios que se requieren son urgentes y deberán ser tratados en un trabajo profundo y amplio de participación; de sus militantes, de grupos de la sociedad, un debate de altura entre los exponentes más preparados, ideólogos y estrategas del partido, sí con orden y planeación, pero sin barreras burocráticas que impidan la libre expresión respetuosa de las ideas y de las propuestas.
“La militancia exige rendición de cuentas y esta debe darse, no como un ajusticiamiento a priori, basado en que tú no pudiste y hoy me toca a mí, sino mediante el análisis profundo de cuáles han sido nuestros errores pero también nuestros aciertos en los últimos años, todos quienes tenemos algún cargo partidario o de elección popular somos corresponsables en distinta medida de los resultados electorales”, finalizó.