foto: Ismael Díaz

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se refirió al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) como “al extremo de garantista” en el caso de la liberación condicionada de Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dejó en claro que la liberación del ex líder no obedece a acuerdos entre el gobierno y el magisterio democrático ya que “todo está en el terreno del ámbito judicial, ahora con el nuevo sistema que se fue al extremo de garantista, cualquier detenido tiene la posibilidad de cumplir la sentencia o lo que se le imponga en libertad, es el caso, los delitos no son graves por lo que podría quedar en libertad pagando una fianza y cumpliendo una serie de requisitos”.

También en materia educativa, el mandatario estatal confió en que el tema de los normalistas sea un aspecto que se pueda resolver en el ámbito federal con las reuniones que sostiene la CNTE con la Secretaría de Gobierno en el marco de su lucha con la reforma educativa.

Recordó que el gobierno no tiene la suficiencia presupuestal para entregar plazas automáticas, además de que la reforma impide tal procedimiento.

Finalmente anunció que el próximo lunes se llevará a cabo la visita del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong para hacer la declaratoria de la alerta de género aunque no quiso revelar en cuántos municipios se hará la declaratoria.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página