violencia en Morelos asesinatos noviembre
Imagen Ilustrativa | Foto: Aristegui Noticias

Morelos enfrenta una ola de violencia con 19 asesinatos en los primeros días de noviembre.

La situación de violencia en Morelos se ha intensificado alarmantemente durante los primeros días de noviembre, con un total de 19 asesinatos registrados en tan solo cuatro días.

Del 1 al 4 de noviembre, coincidiendo con el puente de Día de Muertos, se contabilizaron 14 homicidios, y otros cinco se añadieron a la lista el día 4.

La comunidad está conmocionada por estos eventos, y hasta ahora, no ha habido comunicados oficiales por parte de las autoridades respecto a estos crímenes.

Desde la Fiscalía General del Estado de Morelos, liderada por Uriel Carmona Gándara, se ha informado del inicio de investigaciones sobre estos lamentables sucesos, aunque la información proporcionada es mínima.

Estos actos violentos se han distribuido a lo largo de varios municipios, mostrando un patrón de violencia que aumenta la preocupación.

Los informes iniciales señalan que la violencia comenzó en la madrugada del 1 de noviembre, con el hallazgo de restos humanos en cubetas dentro de una casa en la colonia Bugambilias de Axochiapan.

Ese mismo día, se reportó el asesinato de una mujer en Emiliano Zapata, y otros incidentes violentos siguieron en Jiutepec, Tlayacapan y Yautepec, entre otros.

En total, 14 personas murieron en esos tres días, con crímenes que incluyen tiroteos y cuerpos desmembrados encontrados.

En Jiutepec, localizaron dos cuerpos en una barranca, y un hombre fue víctima de asesinato a plena luz del día en una zona comercial.

Además, en Huitzilac, encontraron a un anciano semienterrado cerca de una escuela primaria, mostrando la severidad de estos actos.

Mientras que en Jojutla, en la colonia Campos Baudil, un cuerpo con signos de violencia se localizó en bolsas de plástico en un camino de terracería a las 21:41 horas.

La creciente violencia ha alarmado a los habitantes de Morelos, quienes aún conservan la esperanza de que las nuevas autoridades puedan restablecer la paz en la región.