El notario de Uruapan, Ricardo Alberto Esparza Cortina, fue identificado como la víctima del asesinato ocurrido esta tarde cerca del monumento a Lázaro Cárdenas*
Uruapan, Michoacán.- El notario, Ricardo Alberto Esparza Cortina fue identificado como la víctima mortal del asesinato ocurrido este día cerca del monumento a Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Uruapan.
De acuerdo con los informes, el titular de la notaria 187 con sede en Uruapan, fue asesinado alrededor de las 14:30 horas, en la calle Durango, de la colonia Ramón Farías.
Según el, reporte, el notario caminaba por la mencionada calle, cuando fue alcanzado por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones y después se dieron a la fuga.
Tras el asesinato, elementos de la Fiscalía Regional acudieron al sitio para desplazar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), además de abrir la carpeta de investigación respectiva.
El notario es hermano de Jaime Esparza Cortina, exsecretario de Gobierno, durante la administración de Salvador Jara Guerrero, como titular del Ejecutivo de Michoacán, en sustitución de Fausto Vallejo Figueroa, quien solicitó licencia indefinida al cargo por problemas de salud.
Ingresa a: Anuncia Bedolla inversión de 58 mdp para infraestructura pública en Huetamo