El presidente refirió que está optimista de que la transformación de México dará buenos resultados
Palenque, Chiapas.- “Tengo motivos para estar optimista, pienso que nos va a ir bien, la transformación de México nos va a dar buenos resultados, frutos”, así lo expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el mensaje de Año Nuevo que ofreció a los mexicanos.
Desde su hogar en Palenque, Chiapas, el mandatario federal expuso que a un mes de tomar el cargo ya se han sentado las bases para definir lo que será la cuarta transformación, sin corrupción y con un gobierno austero que permita el desarrollo de los mexicanos.
“Llevamos un mes en el gobierno y pienso que se han sentado las bases, falta todavía pero ya se definió que sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos, sin aumentar los impuestos vigentes, sin gasolinazo vamos a poder financiar el presupuesto. Vamos a tener recursos suficientes para que haya empleos, seguridad, tranquilidad”, refirió.
López Obrador, hizo énfasis en que se han bajado los sueldos “de los de arriba” y aumentado los salarios “de los de abajo”, para establecer la austeridad que comprometió en campaña; recordó que se ha puesto a la venta el avión presidencial y se ha dejado de usar la flotilla de aeronaves que servían para el traslado de funcionarios federales.
“Se redujeron estructuras administrativas y burocráticas. Ya no hay oficinas en el extranjero de dependencias que no tenían nada que ver. Ahora solo embajadas y consulados. Ya no hay atención médica privada para altos funcionarios públicos que costaba 5 mil mdp, ya no hay caja de ahorro especial. Se redujo a la mitad el gasto de publicidad en el gobierno. Nos vamos a ahorrar 5 mil mdp”, insistió.
Para generar el desarrollo, el presidente de México destacó que se impulsarán actividades productivas, se apoyará al campo y comerciantes y sobretodo se inyectarán recursos al sur y sureste del país para equilibrar el crecimiento de las entidades y no sea más en el norte y en el centro, sino que haya un desarrollo horizontal.
“No se trata solo de crecer, sino de desarrollo, que mejoren condiciones de vida y trabajo. Vamos a bajar la incidencia delictiva y conseguir la paz y tranquilidad que son frutos de la justicia, con armonía, con cariño, con trabajo (…)”.