“Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, cantan morelianas en 8M; exigen se frene la violencia contra las mujeres
Morelia, Michoacán.- Decenas de mujeres morelianas desfilaron desde las Tarascas hasta Palacio de Gobierno, la tarde de este lunes 8 de marzo, exigiendo justicia y un freno a la violencia que se vive en el estado y la capital michoacana.
Desde muy temprana hora, las feministas comenzaron a conformar los contingentes, en dónde el primero estaba conformado por los familiares de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la capital michoacana, mientras que en el segundo, se encontraban el resto de chicas, con decenas de mensajes.
Ingresa a: Marcha por el 8M desata enfrentamientos afuera de Palacio Nacional
Durante la marcha, se llevaron a cabo las famosos pintas en los diversos establecimientos de la avenida Madero, esto pese a que algunos cerraron sus negocios y pusieron algunas maderas para evitar, se quebraran sus cristales, como en marchas pasadas, lo que no impidió dicha acción.
Al llegar al primer cuadro del centro histórico y colocar varias mantas en la puerta principal de Palacio de Gobierno, los colectivos dieron a conocer un posicionamiento, exigiendo al estado, generar más mecanismos de seguridad para las mujeres, así como exigir justicia para los feminicidas que se encuentran detenidos actualmente.
Durante una pequeña intervención, Cristo González Villaseñor, hermano de la fallecida chica Jessica González Villaseñor, indicó que lamentablemente, su hermana este año no pudo salir a gritar a las calles, como lo había hecho el año pasado, por lo que pidió a las asistentes, cuidar de todas, para que no se perdieran más vidas.
Ingresa a: Llega a 4 municipios más vacuna anti Covid
Al grito de “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, realizaron varios actos para recordar que se encuentran unidas y que lucharán para que ninguna mujer más, falte en sus hogares.
De a cuerdo con información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año pasado se contabilizaron 21 feminicidios en Michoacán, mientras que en lo que va de este 2021, ya se cuenta con un caso.