Morelia, Michoacán.- Raúl Ruidíaz es un divino. En un año y nueve meses se ha consagrado con el primer gran goleador de Monarcas Morelia en conquistar no solo uno, sino dos bicampeonatos de goleo en la Liga MX.
Además un gol del peruano de 27 años quedó para la posteridad, para ser recordado como la ilustre figura que salvó a los michoacanos de las garras del infierno del descenso apenas en mayo del 2017.
Este sábado el peruano la volvió a romper al conseguir un golazo con el que Morelia consiguió la victoria ante el Atlas, anotación que dejó boquiabiertos a todos.
Su Roberto Hernández no ocultó su alegría por contar con un jugador de tan alta calidad futbolística.
“Raúl ha sido importantísimo desde que llegó, la verdad es que nos sacamos la lotería con él. Uno desde fuera trata de elegir a los 11 mejores, pero en la cancha los jugadores son los que ejecutan, Raúl hizo un gran gol fue una genialidad”, indicó el timonel.
Además el estratega aseguró que con el triunfo ante el hermano mayor queda claro que no existe ningún posible arreglo de partidos, al pertenecer tanto Morelia como Atlas a la misma empresa de Grupo Salinas.
“Ellos necesitaban el triunfo, pero nosotros también para volver a la zona de Liguilla, hace un año nos salvamos del descenso por méritos propios. Que quede claro, esas son suposiciones, morbo, pero la hermandad no existe”, dijo.
Y luego remató: “La gente tiene sus ideas, creen que por ser equipos del mismo dueño o porqué un equipo necesita ganar se pueden dar ciertas cosas, pero eso no existe en lo más mínimo”, aseguró.
No tuvimos a un hombre gol: Rubén Omar Romano
Por su parte Rubén Omar Romano, técnico del Atlas, aseguró que su equipo jugó un buen partido, pero carecieron de contundencia y de un hombre gol.
“No tuvimos manejo de partido, nuestro equipo jugó uno de los mejores partidos del torneo, pero no metemos goles, hicimos los méritos para ganar, pero esto no es de méritos y del arbitraje se me hizo muy rigorista”, afirmó.
Expresó que pese a la derrota seguirá luchando por sacar de la parte baja a los tapatíos.
“Estamos haciendo todo lo que podemos y no hemos descansado desde que llegué y seguimos trabajamos, vamos a seguir intentándolo y con Caraglio tras cumplir con su castigo, tendremos más opciones de gol”.
Y lanzó una advertencia para sus jugadores. “El jugador que no esté comprometido en cada partido y en cada entrenamiento no va a jugar, lo digo y lo diré siempre, van a jugar los que estén comprometidos con la institución y por todo lo que nos estamos jugando”, sentenció.