Morelia, michoacán.-Roberto Hernández no ocultó su desencanto por el tibio empate de 0-0 con el Guadalajara al expresar que tuvieron más chances que el rival, pero desafortunadamente fallaron en la contundencia.
“Sí nos quedamos con la sensación de sumar otro poco más, pero estábamos con el superlider; tuvimos algunas que pudimos haber definido mejor, nos faltó el último pase, y poder generar situaciones más claras”, confesó el técnico en conferencia.
Pese al empate que sirvió de muy poco para los michoacanos, luego de que Veracruz, último lugar de la tabla porcentual que define el descenso se acercó a dos puntos, Hernández aseguró que fue el mejor partido jugado en su etapa como técnico.
“Me quedo con el funcionamiento, creo que es uno de los mejores partidos que hemos tenido en mi etapa y sí me quedo con la sensación de haber podido ganar el partido. Me quedo con la sensación de que el equipo pido haber sacado un mejor resultado y vemos que ya estamos solo a un punto de Jaguares”.
Sobre el rival comentó que planearon bien el encuentro: “Chivas nunca se acomodó en el campo, creo que nunca esperó que se jugará de esa manera. Pero nos vamos con eso, se generaron varias situaciones de gol y hay un tema bien importante, Chivas ya tiene varios partidos en cero y nosotros ya llevamos tres”, dijo.
Roberto Hernández sobre el acorte de Veracruz en el tema porcentual solo dijo: “El resultado va a ser al final, al final sacaremos cuentas de saber qué es lo que hicimos”.
A Chivas le faltó poder ofensivo: Almeyda
Por su parte Matías Almeyda, director técnico de Chivas, consideró que su equipo le faltó poderío ofensivo que lo tiene en el superliderato: “Creo que no tuvimos el volumen de juego al que está acostumbrado el equipo pero también estuvo la movilidad del rival, que también contó; tuvimos poquita chance con el gol pudiera haber modificado un poco pero recalco el punto ante un visitante que se está jugando otra cosa y la concentración fue muy alta por parte de los dos equipos; no hubo goles pero sí hubo buen espectáculo”.
“Considero que el futbol a veces el rival te puede superar y está en nosotros analizarlo. Creo que nosotros pudimos contrarrestar el juego de ellos; creo que no tuvimos el control del juego pero fue parejo. El resultado en principio bueno; más allá de que se gane, se empate, siempre hay cosas por mejorar. Nos vimos ante un gran equipo y seguiremos trabajando para seguir mejorando”, complementó.