Morelia, Michoacán.-Roberto Hernández no ocultó su alegría por la victoria, pero también fue mesurado al señalar que aún nada está definido y falta la última jornada 17, la que definirá todo en el descenso.
“Es un sentimiento de alegría por hoy, porque no podemos sentirnos demasiado por este juego. No estamos del todo ganados, hay que seguir siendo ecuánimes; sí disfrutamos de este triunfo por cómo se consiguió, pero queda un partido bastante complicado contra el mejor local del torneo (Monterrey) y estamos contentos porque hoy encontramos la fórmula que estuvimos buscando durante todo el torneo”, dijo.
Reveló que el objetivo era ganar, salir del último lugar y depender de sí mismo.
“La intención era podernos salvar semanas antes, no se dio y hoy afortunadamente ahora sí dependemos exclusivamente de nuestro trabajo. En el desarrollo del juego a lo mejor no fuimos superiores con respecto al rival pero al final sacamos un resultado muy importante”.
Expresó que salir del último era el primer objetivo.
“Cerramos filas platicando y entrenando, y haciendo conciencia de que no éramos ni tan perdedores ni tan ganadores. Haciendo conciencia de que algo habíamos dejado de hacer; hoy el equipo se pudo las pilas, defendió mejor, sí es cierto que el rival dejó de hacer cosas pero el equipo mostró una cara diferente y creo que eso tuvo que ver con el trabajo que se hizo en la semana”, aseguró.
Cometimos errores puntuales: David Patiño
Por su parte David Patiño, auxiliar técnico de Juan Francisco Palencia, timonel de los Pumas, expresó su desilusión por quedar fuera de la posibilidad de clasificar a la Liguilla.
“Este resultado nos elimina de las posibilidades de calificar; sabíamos que este partido iba a ser muy importante, y fuimos derrotados porque no hemos tenido la tensión necesarias para enfrentar a un equipo que necesitaba la victoria. En el transcurso del encuentro cometimos errores puntuales y eso derivó la derrota”, dijo.
Comentó que al quedar fuera de la Liguilla, compromete a todo el cuerpo técnico en dar mejores resultados.
“Sin duda que compromete más al proyecto de Palencia. Estaremos junto con la Directiva haciendo un análisis profundo y haremos todo para mejorar. Haciendo una autocrítica este equipo es corto ya que cuando sufrimos las ausencias de los jugadores de mayor trayectoria echamos manos de jugadores de la cantera que les falta”, afirmó.