Morelia, Michoacán.- Tras la derrota ante Toluca, Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia no ocultó su enfado por el arbitraje de Fernando Hernández Gómez del que se dijo perjudicado.
“Me voy con bronca. Hoy hubo tres jugadas muy parecidas en el partido y se juzgaron de forma diferente. Una sobre Achilier al inicio del juego que ni siquiera se marcó. Hubo otra, una sobre Raúl Ruidíaz que se juzgó con amarilla. Y después la falta del mismo Raúl que si era falta y que era roja. Se juzgaron diferentes la tres y son muy similares. Ganar partidos es muy difícil y más en esta liga y con 10 es más complicado. Buscar hoy el resultado nos costó. El equipo hizo un gran esfuerzo, aun con 10 generamos para intentar sacar la victoria y no se pudo. Creo que nos perjudicó el arbitraje. Pero no podemos hacer nada. Son seres humanos. El árbitro no nos hace gol, pero estas 3 acciones se juzgaron diferentes y pudieron cambiar el curso del partido.
Y detalló que hubo tres jugadas que cambiaron mal para su causa el rumbo del partido.
“Antes de la expulsión Diego Valdés tuvo para ponernos arriba en el partido, pero si resolvemos mejor, si definimos y terminamos esa jugada el partido cambia. Uno no sabe que pueda pasar después. Hoy creo que incidió esa jugada en el marcador. Luego el quedarnos con 10 jugadores fue complejo quedarnos sin Ruidíaz. Y en la tercera, Gerardo Rodríguez tuvo mala fortuna. Se hizo un gran esfuerzo para cerrar los espacios y Gerardo es quien terminó habilitando para el gol de ellos. El juego es así ya hay que trabajar y seguir insistiendo y mejorar. Se complica el trámite del partido con todo ello”, dijo.
Aseguró que su equipo ahora tendrá como objetivo primordial ganar los 6 puntos que le quedan al torneo para clasificar a la Liguilla.
“La idea es sacar 6 puntos de los 6 que quedan. Se complica la calificación porque hay menos tiempo. Tenemos cerca a los equipos que marchan del 6 y al 8 lugar de la tabla. Tenemos dos rivales complejos: Cruz Azul y Necaxa, pero queremos 6 puntos de 6. Pero la idea es obtener los primeros 3, ir partido a partido y ganar los otros 3. Debemos pensar en suplir a Raúl Rudiíaz”, expresó.
Es una de las más importantes victorias: Hernán Cristante
Por su parte Hernán Cristante, técnico de Toluca señaló que el triunfo ante Monarcas es de suma importancia, tras perder la final del torneo Copa apenas el miércoles anterior.
“Fue difícil ganar y no fue fácil reponerse de dos tres días antes de haber perdido una final y me gustó la reacción del equipo. Pero para nosotros fue más difícil el partido tras la expulsión porque ellos se cerraron y necesitamos de mucha paciencia para conseguir la victoria”, dijo.
Y reiteró: “Perdimos la final de Copa y no era fácil reponerse de inmediato y por eso considero que está victoria es una de las más importantes del torneo por la forma en la que se consigue ante un equipo canchero y mañoso”, dijo.
El argentino le restó importancia al mantenerse como superlíderes del torneo: “Tenemos que seguir trabajando y cerrar bien el torneo, todavía no hemos ganado nada y hay que cerrar de la mejor manera”, afirmó.