La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) denunció desinterés de la autoridad municipal al asegurar que a pesar de haberse comprometido a mejorar Ciudad Industrial desde el mes de marzo, no se ha hecho un solo trabajo.
“Ciudad Industrial sigue igual, no han hecho nada, nos han dado atole con el dedo, esa es la palabra. A pesar de que se habían comprometido, parece boca de lobo, no hay una sola luminaria”, expresó Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de CANACINTRA Morelia.
El empresario detalló que ante la situación de abandono en esta zona industrial, diversas empresas de las 100 que tiene CANACINTRA han optado por cerrar sus puertas, ya que los índices de inseguridad son altos, con asaltos semanales a los trabajadores de la zona.
“Ni el estado ni el municipio están dispuestos a meterle dinero, no tienen dinero para ello”, dijo Tinoco Garduño, quien recordó que desde hace varios años la Asociación de Industriales ha buscado a la autoridad para que se le de mantenimiento a zona industrial.
Al respecto, el líder de CANACINTRA aseguró que seguirán presionando al municipio y detalló que incluso algunas empresas no han pagado ya sus impuestos como el predial, ya que el gobierno municipal cobra cuotas muy altas y no responde ni con los servicios básicos de luz, bacheo, mejora de las condiciones de las vialidades y limpieza del lugar.