El gobernador lejos de señalar la situación en aquel municipio, se refirió al espectáculo de drones que recientemente presenta la Secretaría de Turismo
Morelia, Michoacán.- “Nos fue muy bien ayer con los drones”, expuso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a pregunta expresa de la inseguridad e ingobernabilidad en el municipio de Chinicuila.
Lo anterior, en una atención a representantes de medios de comunicación luego de inaugurar de manera formal la pista de hielo en el Centro de Convenciones. Ahí, se le cuestionó a Ramírez Bedolla sobre la “ingobernabilidad” en Chinicuila, a lo que respondió:
“No, yo creo que son temas que la propia delincuencia organizada arma shows mediáticos para que los medios se vayan a esas zonas. El tema de la delincuencia está en otro lado (…) nos fue muy bien ayer en el vuelo de drones”, expuso Ramírez Bedolla, a quien se le cuestionó sobre los drones que supuestamente atacan en aquella región.
Ingresa a: Cabildo y policías «huyen» de la violencia en Chinicuila
Ante ello, respondió “No hay nada de eso (…) nos fue muy bien con los drones en el festival navideño de Zamora, al igual que en Zamora”.
El mandatario, reconoció que sí hay inseguridad en Michoacán y que diariamente se tienen situaciones que atender en el oriente de la entidad, en la zona de Zamora-Jacona y en la propia capital michoacana. Pero no hizo mención de la Tierra Caliente, donde últimamente se han dado los mayores enfrentamientos entre la delincuencia organizada.
Para contexto de nuestros lectores, en Chinicuila nuevamente se ha “desatado” la violencia al grado de que las familias que radicaban en Villa Victoria (cabecera municipal), han salido desplazados, por la supuesta entrada de un grupo delincuencial que opera en Jalisco, a aquella región.
Ingresa a: Video revela a militares entregando drones y explosivos a Cárteles Unidos
Desde mayo pasado, se habló de ataques con explosivos y drones en “narcobloqueos”-; ahora, los enfrentamientos entre la delincuencia organizada, aparentemente por la disputa de territorio han ocasionado que incluso las autoridades de aquella demarcación “huyan” y se deje en estado ingobernabilidad al municipio.
Sobre los hechos, el gobernador ha hecho pocas declaraciones y en otras, como la de hoy domingo, ha negado la situación que se vive en aquel municipio, al darle mayor importancia a un espectáculo de drones que a la inseguridad que viven los habitantes de aquella región.